COMUNICADO – Conchita, decepcionada por la destitución de los cargos de Copa Davis y Copa Federación

14/09/2017

COMUNICADO OFICIAL
14 septiembre de 2017

Comparto con vosotros mi decepción y malestar con la RFET, quien me ha trasladado a última hora de esta tarde que no contarán conmigo en la próxima temporada.

Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti. Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad.

En circunstancias complicadas he aceptado sus condiciones, que en otra situación no aceptaría.

El abandono que he sentido durante estos meses me hacían presagiar que se prescindiría de mi trabajo, más cuando, por primera vez en los últimos años, esta nueva ejecutiva me retiró la posibilidad de acompañar a los jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial durante los Grand Slams.

Entiendo que los relevos a veces son necesarios, y después de tres temporadas podría esperar el de Copa Davis, no así el de Copa Federación, donde las bases estaban totalmente asentadas tras cinco temporadas.

Estoy muy agradecida a nuestros jugadores y jugadoras, ha sido una experiencia positiva donde me llevo las emociones sentidas y vividas en todas y cada una de las eliminatorias en las que defendíamos los colores de España. Un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo.

Me duele por los aficionados, con quienes comparto su amor y pasión por el tenis, que han estado ahí siempre apoyándonos en cada partido, por televisión, en la grada o con sus mensajes a través de las redes sociales.

Mi motivación y ganas siguen intactas, como el primer día, me habría gustado continuar, pero la decisión ha sido unilateral, por parte de la RFET.

Considero que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa.

Conchita Martínez

27 Responses to COMUNICADO – Conchita, decepcionada por la destitución de los cargos de Copa Davis y Copa Federación

  1. Montse says:

    Todo mi apoyo.

  2. Magdalena says:

    Muy sorprendida y enfadada,como se puede ser tan poco serios, a mi me encantas antes de jugadora y ahora como capitana.Epero por el bien del tenis y sus seguidores que pongan mucho empeño para hacerlo muy muy bien.
    Un abrazo muy grande ,tu val es mucho

    ÁNIMO Y A SEGUIR.

  3. Livia Fukuda says:

    Usted hizo un excelente trabajo, Capi!
    Mantengo en la memoria la medalla de oro en Rio 2016.
    Fuerza!

  4. Adei says:

    Mucho ánimo Conchita. Agradecerte la dedicación y el gran trabajo que has hecho. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Fuerza!

  5. Pilar Ferrero Fresno says:

    Gracias por darlo todo como jugadora y como capitana, la manera que la RFET ha prescindido de ti deja muy claro qué tipo de personas son…
    Siempre he seguido tus partidos y quiero darte las gracias por todos los momentos buenos que me has hecho pasar. Poco puedo hacer pero si decirte que me siento orgullosa de ti de todo el trabajo que has hecho, aquí también se ve el tipo de persona que eres. Ánimos !!!
    Un abrazo
    Pilar

  6. Pilar says:

    Jamás entenderé a éste país, después de tempestades llegó la paz contigo y ahora que estan los dos equipos arriba del todo, ?
    ¿que ha ocurrido tan grave que no nos puede explicar a todos los seguidores del tenis?
    ¿Será por envidia o por algun compromiso de la nueva junta?
    Conchita eres la mejor como jugora, entrenadora y perdona, demostrando una mano izquierda maravillosa a la hora de solucionar problemas.
    Te echaremos de menos y mucho
    Hasta pronto campeona

  7. mary carmen mariel escudero says:

    lo injusto volvió a hacer la jugada .. pero te quedan muchos Partidos y hasta los que no son divisibles ! Animo Campeona .. reencontrarás tu sitio . un abrazo

  8. Maria says:

    Solo los Ladrones y los cobardes actúan con nocturnidad y alevosía!
    Una vergüenza como se ha comportado la federación con Conchita.
    Conchita los que tenemos ojos y memoria solo podemos agradecerte TODO lo que has hecho por el tenis español.

  9. javier ruiz says:

    Gracias por tu trabajo y tu dedicación. Este es un paìs de grandes deportistas , dirigidos por politiquillos, mediocres y chupopteros varios. Hasta un ciego vería que se precisa estabilidad y continuidad para que lleguen los triunfos,pero como ellos nunca ganaron nada les da igual.Tendrán algún enchufado preparado
    Mucha suerte. A ti no te va a faltar trabajo, eres una de las grandes

  10. Abel Ferrer says:

    Sra: Conchita Martinez, Es doloroso dejar algo que uno quiere, y comparto su inquietud, abran sin dudas nuevos desafios no lo dudo, es como una herida reciente, mucha suerte al futuro hay que apostar. desde lujan argentina le invio un abrazo.

  11. angel says:

    Me duele leer lo q estoy leyendo…….no te merecías este trato…..una pena para alguien q lo ha dado todo……desgraciadame te el tenis….aún teniendo a dos números uno mundial….no és una prioridad……el fútbol el fútbol y el puto fútbos
    Conchita eres grande y te nereces lo nejor…..la pena es q no te valoren como te mereces

  12. Inma says:

    Lo siento. Te mereces todo el respeto del mundo. Bravo por todo lo que has hecho x el tenis como jugadora y como capitana. Pena que no haya más venga como tú qué valore el tenis y a jugadores y profesionales como tú. Suerte CAPI!!!!

  13. Piluca Ponce says:

    Conchita, que te puedo decir, que eres lo mas grande que ha habido
    en el tenis femenino, una dama adentro y afuera de la cancha,
    Felicidades por todos los éxitos a los que has llevado a tanta promesa, una
    entrenadora sensacional, desde México te siguen y quieren muchisimas personas, y para mi,
    que soy una oscense afincada en México hace casi veinte años, me llena de orgullo que te quieran
    tanto por estos lares, Conchita, vente para México, que te quieren un montón!!!!!
    La Federación Española de Tenis se está equivocando con la decisión tomada…..mas que pronto se
    arrepentiran….,te mando un abrazo con todo cariño….muchos te admiramos, eres grande!!!

  14. Natalia says:

    Estoy contigo, entiendo tu malestar que es el nuestro…ahora que parecía que todo iba bien… en fin, tu mejor que nadie sabes que lo han hecho mal, muy mal.
    Sólo nos qieda darte las GRACIAS por estos años de dedicación, compromiso y trabajo…poca gente queda como tú. Mucho ánimo y no te olvides de nosotros y del tenis!!! Gracias, gracias y gracias!!

  15. Vicky says:

    Hay federaciones que no reconocen el trabajo que uno hacen incluso cuando está muy bien hecho, ellos se lo pierden. Gracias por todos estos años los jugadores saben lo ayudar prestado.
    Ahora tendrías que ocuparte de Garbiñe que creo le puedes ayudar mucho.

  16. Eugenia says:

    Totalmente irrespetuoso por las formas que simplemente ponen de manifiesto, la mediocridad de quién forma parte de esta nueva dirección de la RFET.

    Una lástima no poder contar contigo Conchita, el tenis y los aficionados salimos perdiendo.

  17. Berta says:

    Me parece increíble que la RFET te lo haya comunicado de esta manera. Soy muy muy seguidora del tenis. Seguí toda tu carrera y ahora te sigo también.
    Gracias por todo lo que has hecho por el tenis español. Gracias por tu trabajo e implicación. Cuando uno ha realizado su trabajo de la forma más honrada y profesional hay que irse con la cabeza bien alta. Siempre pienso que cuando pasan estas cosas es porque vienen otras mejores, ya verás como te esperan retos más increíbles.
    Gracias de verdad, de parte de una seguidora que valora el trabajo bien hecho.
    Por cierto, ¡¡¡¡me encanta como comentas y analizas los partidos!!!!!, me gusta más que como lo hace Álex jajjaja (que también es muy profesional)…..shhhhhhhhhhhhh!, no se lo digas 🙂
    Un beso enorme y ánimo!. Eres un encanto!

  18. JOSE MANUEL says:

    Hayer vi que habian destituido de su cargo a Conchita Martinez una gran profesional, primero como

    jugadora y luego como entrenadora de la RFET

    Han sido muy poco respetuosos con su destitución.

    Soy de un pueblo cerca de Monzón y siempre te he admirado.

    Saludos.

  19. Víctor says:

    Conchita, me identifico contigo totalmente. Es muy triste que se impongan los políticos (es lo que son) a lo deportivo y a sus propios constituyentes que somos todos los aficionados españoles al tenis. El mismo cuento de toda la vida. Que sepas que se te quiere muchísimo y esperamos verte muy pronto por las pistas que es donde te mereces estar, y con esa sonrisa famosa y encantadora! Ánimo y enhorabuena por ser buena persona que al final es lo que más importa!!! **Un abrazo muy fuerte**

  20. Javier Perojo says:

    Una pena. La federación sigue estando en manos de personas para las cuales el tenis español no es la prioridad. No se aprovechó el tiron de los 90 contigo y Arancha. Tampoco de ha aprovechado con Rafa, sólo hay que mirar el número de federados o los cuadros júnior de los Slam. Muchas gracias por el trabajo con nuestr@s chic@s estos años. #peasocapitana

  21. Alicia says:

    Sólo podemos darte las gracias como dice Natalia. GRACIAS y MIL GRACIAS Conchita. Una gran señora una gran tenista.

  22. Carlos says:

    Como bien dice Conchita, despues de tres años hubiera sido entendible, pero no compartible, que prescindieran de ella en la davis pero no en la federación, y mucho menos las formas que han tenido con Conchita, solo por el trabajo que ha hecho se merece un poco de respeto, animo campeona que siempre fuiste una guerrera.

  23. Sara says:

    Soy una mama de jugadores de tenis.. Y ha sido un placer verte.. Escucharte.. Y ofrecernos tu experiencia y consejos.
    No te preocupes que la vida sigue y siempre hay que luchar.

  24. Carmen Martinez-Raposo says:

    Que pena! No te merecias esto ni de esta forma. Un abrazo y muchas gracias por tu excelente trabajo

  25. Raquel says:

    Es la típica reacción cobarde de un burócrata chauvinista. Que
    Falta de respeto señores!

  26. Antonio Peñas says:

    Lo que ha de hacer el Consejo Superior de Deportes es asumir el Tenis Profesional. Las Federaciones son para la formación, no para dirigir el Tenis Profesional.

  27. Gloria de Cossio says:

    Me siento indignada por lo que han hecho contigo, Conchita. No te lo merecías. Siempre te he admirado por tu tenis, por tu talante y por tu humildad, a pesar de ser una de las grandes y la única española que ha ganado Wimbledon.
    Se pierde mucho con tu destitución. Los de la REFT no saben lo que hacen, o si y lo han hecho por intereses espureos.
    Animo. Te apoyare siempre
    Gloria de Cossio

Deja un comentario

(Required)