Conchita Martínez viaja a Australia para conformar los equipos españoles

11/01/2017

La seleccionadora nacional afronta las eliminatorias de Copa Davis y Copa Federación fuera de casa en un mes.

11/01/2016 – Conchita Martínez partirá mañana desde Barcelona a Melbourne para hacer seguimiento de los tenistas españoles que disputarán el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes 16 de enero.

La capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación se desplaza a las antípodas, donde permanecerá la primera semana del torneo, con el objetivo de formar el equipo masculino que se enfrentará a Croacia, del 3 al 5 de febrero, y el femenino que lo hará frente a República Checa los días 11 y 12 febrero.

“Es un año muy importante e ilusionante para el tenis español, ya que jugamos en la máxima categoría del tenis mundial, pero a la vez tenemos unas primeras eliminatorias realmente complicadas, ante dos potencias tenísticas como son Croacia, subcampeona de Copa Davis hace sólo dos meses y República Checa, vigente ganadora”.

“Durante las últimas semanas he estado en contacto con tenistas españoles, y la gran mayoría han mostrado su interés y disponibilidad para ser seleccionados. Es en Australia donde podré afinar un poco más los miembros de ambos equipos. En el Open de Australia los días serán intensos, sin horarios, ya que son muchos partidos para ver y algunos de tenistas españoles coincidirán, pero es la mejor manera valorar y evaluar el estado y nivel de los jugadores y jugadoras”.

Conchita Martínez llevará a cabo en este 2017 su quinta temporada al frente del equipo femenino español y tercera con el masculino.

Deja un comentario

(Required)