“Confío en mantener la categoría y así en 2018 poder ir a por todas en Fed Cup”

15/02/2017

España jugará en Francia los días 22 y 23 de abril el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial de Fed Cup.

La Selección Española Mapfre jugará como visitante en Francia el play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup que se celebrará el 22 y 23 abril en una sede aún por designar, según el sorteo realizado ayer en Londres. El vencedor permanecerá en la primera división del tenis femenino y el perdedor descenderá al Grupo Mundial II.

Para Conchita Martínez, seleccionadora nacional, “Es importante como equipo mantenernos en el grupo mundial, porque España se merece estar ahí, tenemos jugadoras muy buenas, ojalá haya el compromiso y pueda contar con todas las mejores, y espero Carla esté recuperada totalmente para la eliminatoria”.

Tras enfrentarse este fin de semana al campeón del pasado año, la República Checa, España lo hará ahora con el subcampeón. Será el 10º enfrentamiento entre ambos países con un balance favorable a las españolas de 5 victorias a 4. El último precedente correspondió también al play-off del Grupo Mundial de 2011, con triunfo para España por 4-1 en el Club Tennis Lleida.

“Francia es muy competitivo en Fed Cup, han hecho buen papel en las últimas eliminatorias, tienen buenas jugadoras individuales y el doble de Caroline y Mladenovic son la pareja número 3 del mundo”, afirma Martínez.

Y añade que “Francia es un equipo fuerte, aunque con la ausencia de Caroline Garcia bajan un poco más, Garcia dijo que no jugaría Fed Cup este año, pero en la próxima eliminatoria se juegan la permanencia como nosotros y quizá cambie su decisión”.

De las eliminatorias anteriores, España solo ha jugado 2 veces en suelo francés: en las semifinales de 2005 en Aix-en-Provence en pista dura exterior con triunfo local (3-1), y en las semifinales también de 1996 en Bayona, sobre moqueta en pista cubierta, con victoria española (3-2).

El combinado que dirige Yannick Noah cuenta con 5 jugadoras situadas entre las 100 primeras del mundo, con Caroline García como primera raqueta del país en el nº 24 de la clasificación. Le siguen Kristina Mladenovic (nº 30), Alizé Cornet (nº 42), Pauline Parmentier (nº 64) y Océane Dodin (nº 66). García y Mladenovic comparten además el nº 3 de dobles.

Sobre la superficie a jugar, Conchita reconoce que “No sabemos qué superficie nos pondrán, ellas son buenas tanto en pista dura como en tierra. Tras la eliminatoria comienza la temporada de tierra, quizá se decanten por esa superficie para así adaptarse mejor”.

El equipo de Conchita Martínez afronta la cita tras verse superado este fin de semana por la República Checa (3-2) en la eliminatoria disputada en Ostrava. Francia también cayó derrotada en la primera ronda del Grupo Mundial contra Suiza (4-1) en la serie jugada en Ginebra.

“Voy con mucho compromiso e ilusión a Francia, confío en mantener la categoría y así en 2018 poder ir a por todas en Copa Federación”, traslada Conchita Martínez.

Deja un comentario

(Required)