Por una buena causa

21/09/2012

Conchita Martínez en el Esurance Tennis Classic

El texto fue escrito durante mi estancia en EEUU hace dos semanas.

Me encuentro cerca de San Francisco, California, donde desde hace muchos años se celebra el torneo de exhibición Esurance Tennis Classic para recaudar fondos que van destinados a la Fundación Breast Cancer,  que lucha contra el cáncer de mama y para la Nothern Light School, un centro que ayuda a jóvenes desfavorecido, a practicar tenis.

El evento lo organiza la extenista Rosie Calsals, una pionera en el tenis que nació en esta ciudad californiana y que se alzó con 14 torneos de Gran Slam, principalmente en la década de los sesenta y setenta, 12 de ellos en la modalidad de dobles.

Este será mi quinto año participando para esta buena causa y la verdad que me encanta estar aquí ya que a lo largo de los años he hecho buenas amistades y verlos de nuevo siempre es una alegría.

Lo fundamental aquí es lograr que todo el mundo disfrute del espectáculo al igual que los patrocinadores y niños tengan oportunidad de jugar con los profesionales.

Son tres días cargados de emociones, el viernes es el clinic con los más pequeños, esos niños y niñas que ojalá se conviertan en un futuro en grandes campeones. Después acudiremos a una recepción con los patrocinadores y organizadores donde los jugadores seremos presentados. Este año además juegan los hermanos Bryan, así que aprovecharemos para conocer su banda de música, les escucharemos tocar, que seguro será divertido, al menos tanto como lo son en la pista.

El sábado es un día de mucho tenis, por la mañana jugamos un torneo donde se mezclan profesionales con amateurs y luego empieza nuestro torneo que este año es EEUU contra el resto del mundo. Así que mucho tenis, prácticamente todo el día en el club, pero por la noche es la cena gala benéfica y de ahí salen los fondos que van destinados a estas dos buenas causas, lucha contra el cáncer de mama y recursos para niños desfavorecidos.

El domingo habrá más competición entre los profesionales, y al finalizar, el patrocinador principal,  Esurance, nos ofrece una cena en su casa, que he desvelar que siempre son divertidas, supongo que a ello ayudará el que la gente está más relajada una vez se ha terminado todo.

Asi que ya véis, me espera un fin de semana movido, acabaré agotada, pero con el placer y la satisfacción de haber puesto mi granito de arena a una buena causa, o mejor dicho, a dos.

3 Responses to Por una buena causa

  1. KURT WODAK JR says:

    Conchita,
    le escribo desde Colombia. Me ha parecido magnífica esta página y seré permanente lector de la misma.
    Felicitaciones.
    Practico el tenis desde hace ya muchos años.
    Trabajé con la Federación Colombiana en el Departamento Seniors y actualmente estoy al frente de una Asociación que promueve esta disciplina deportiva a nivel de adultos, tanto damas como hombres, no profesionales.
    Un cordial saludo

  2. Nuria says:

    Esta foto es preciosa. Debe de ser muy bonito estar con estos niños y niñas a los que les gusta hacer deporte a esta edad.

  3. Susana says:

    Conchita siempre te admiré y comencé a ver tenis contigo, te escucho en Eurosport cuando estás de comentarista y me gusta como lo haces.Saludos desde El Principado de Asturias.

Deja un comentario

(Required)