← Older posts

Conchita Martínez, entrenadora de Karolina Pliskova

23/08/2018

La española ha llegado hoy a Nueva York para preparar juntas el Open de Estados Unidos.

Conchita Martínez entrenará a la top 8 mundial Karolina Pliskova durante el último Grand Slam de la temporada.

La entrenadora española recibió la llamada del equipo de Pliskova la semana pasada mientras “Estaba en California estos días, y he aterrizado hoy en Nueva York para preparar a Karolina. Mañana viernes saldremos a la pista y comenzaremos a trabajar juntas”, indica Conchita Martínez.

La colaboración será para el Open USA, ya que después de éste Pliskova retomará con su reciente entrenadora, Rennae Stubbs, con quien comenzó a trabajar hace dos semanas.

Conchita Martínez se une como entrenadora al equipo de Garbiñe Muguruza

09/02/2018

Conchita Martínez, que ya se encuentra en Doha preparando junto a la número uno española el torneo de Qatar, se muestra “Ilusionada porque Garbiñe haya apostado por mí para unirme a su equipo”.

“Volver a trabajar al lado de Garbiñe es muy gratificante. Es una gran profesional y muy trabajadora, con unos niveles de intensidad y exigencia siempre altos, por lo que es un gran reto para mí esta nueva etapa junto a ella”.

Martínez acompañará a Muguruza, de entrada, también en los torneos de Dubái, Indian Wells y Miami.

COMUNICADO – Conchita, decepcionada por la destitución de los cargos de Copa Davis y Copa Federación

14/09/2017

COMUNICADO OFICIAL
14 septiembre de 2017

Comparto con vosotros mi decepción y malestar con la RFET, quien me ha trasladado a última hora de esta tarde que no contarán conmigo en la próxima temporada.

Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti. Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad.

En circunstancias complicadas he aceptado sus condiciones, que en otra situación no aceptaría.

El abandono que he sentido durante estos meses me hacían presagiar que se prescindiría de mi trabajo, más cuando, por primera vez en los últimos años, esta nueva ejecutiva me retiró la posibilidad de acompañar a los jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial durante los Grand Slams.

Entiendo que los relevos a veces son necesarios, y después de tres temporadas podría esperar el de Copa Davis, no así el de Copa Federación, donde las bases estaban totalmente asentadas tras cinco temporadas.

Estoy muy agradecida a nuestros jugadores y jugadoras, ha sido una experiencia positiva donde me llevo las emociones sentidas y vividas en todas y cada una de las eliminatorias en las que defendíamos los colores de España. Un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo.

Me duele por los aficionados, con quienes comparto su amor y pasión por el tenis, que han estado ahí siempre apoyándonos en cada partido, por televisión, en la grada o con sus mensajes a través de las redes sociales.

Mi motivación y ganas siguen intactas, como el primer día, me habría gustado continuar, pero la decisión ha sido unilateral, por parte de la RFET.

Considero que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa.

Conchita Martínez

Conchita Martínez visita la 36 Copa del Rey MAPFRE

02/08/2017

La capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación estuvo ayer en el Real Club Náutico de Palma para vivir en primera persona la Copa del Rey MAPFRE.

conchita_mapfre_tenis“Tengo muchas cosas por descubrir ya que es mi primera regata. Creo que es algo muy emocionante estar en un marco como éste, que sin duda es insuperable. A ver si se comporta el tiempo y entra un poquito más de viento, pero estoy segura de que voy a disfrutar”, declaraba.

La extenista también aprovechó la ocasión para hablar de su vida profesional y de sus planes de futuro: “Acabo de terminar Wimbledon con Garbiñe y ahora empiezan mis vacaciones. No tenemos ninguna eliminatoria más de Copa Davis o Copa Federación este año, así que de momento seguiré a los jugadores desde casa. Lo próximo que voy a hacer es comentar para Eurosport el US Open. Tengo muchas ganas de ese nuevo reto, aunque llevo ya muchos años con ellos”.

Tras posar en los pantalanes del RCNP y conceder varias entrevistas, Conchita salió al agua en una de las embarcaciones para seguir la regata.

Pierre Casiraghi ultima preparativos para comenzar mañana la Copa del Rey MAPFRE
A un solo día para que comience la competición para la clase GC32, los equipos participantes en la categoría de los catamaranes voladores ultiman los preparativos en la bahía de Palma. Pierre Casiraghi, patrón del Malizia, también ha estado presente ayer en el Real Club Náutico de Palma y el en Brunch VIP IBEROSTAR antes de salir al agua.

“Estoy muy contento de estar aquí con todo el equipo, nos encanta esta regata”, declaraba el monegasco. “Tenemos muchas ganas de empezar y queremos sacar un buen resultado; estamos listos para luchar por una buena posición. Todos los barcos se han preparado muy bien y todos los equipos son muy fuertes, así que daremos lo mejor de nosotros mismos”.

También estuvieron en el Brunch VIP IBEROSTAR Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, dos de los habituales en el Real Club Náutico de Palma durante la Copa del Rey MAPFRE.

Conchita Martínez: “Era difícil y ahora lo está más, pero no vamos a bajar los brazos”

22/04/2017

La capitana española analizaba la situación tras los dos partidos del sábado.

ConchitaMartinez_fedCup_2017

“Obviamente no es el mejor resultado, pero la eliminatoria no está cerrada, sabíamos que era una eliminatoria difícil y ahora lo está más pero hay que intentarlo, no bajar los brazos y estar con todas las ganas mañana”.

Respecto al partido de Sara Sorribes, dijo que “hemos estado hablando con Sara de su partido, ella sabe perfectamente lo que tiene que hacer, hoy le ha faltado un poquito de agresividad, ir a por sus golpes, porque ha vivido un poco de los errores de la rival, es muy peleona y luchadora y eso es buenísimo pero si puede dar el cambio a buscar más agresividad en sus golpes será cuando vaya mejorando, ya lo está haciendo, así que hay que seguir, lo está haciendo en los entrenamientos y ahora tiene que hacerlo en los partidos”.

En cualquier caso, Conchita Martínez está muy satisfecha de la progresión de la valenciana. “A Sara la quiero siempre en el equipo, es una jugadora que hace mucho equipo, que le encanta jugar por España, defender los colores y hay que estar aquí, si no estás no se pierde. Muy agradecida a que Sara está aquí y sea una nueva experiencia para ella y que le sirva para el futuro. Está mejorando mucho, le queda pero va por buen camino”.

Sobre el partido de Silvia Soler ante Kristina Mladenovic, manifestó que “ha sido un partido duro para Silvia, ha jugado bastante tensa, un poco agarrotada, jugando muy pasiva y Mladenovic ya de por sí es una jugadora muy agresiva, a Silvia le ha costado jugar profundo, coger su derecha, no le han salido las cosas, duro para ella pero ya le he dicho que se tiene que olvidar enseguida, esto es un equipo y mañana tiene que estar a full y entre todas nos tenemos que ayudar y seguir adelante”.

Y de cara a la jornada de mañana, recordó que aún no está cerrada la eliminatoria.

“Ahora moral arriba, moral alta, hacer equipo y seguir en lo nuestro, intentar ganar los tres puntos. En principio jugarán las mismas de hoy”.

Conchita Martínez: “Venimos con un equipo muy bueno y con muchas ganas de hacerlo bien”

19/04/2017

El equipo español de Copa Federación ha realizado esta mañana su primera rueda de prensa en Roanne, donde el sábado y el domingo se medirá en el play off de permanencia en el Grupo Mundial a Francia, subcampeona en la última edición de esta competición.

DSC_0137

La capitana Conchita Martínez, cuestionada por las bajas para esta eliminatoria, dijo que “ellas han expresado en sus comunicados que están recuperándose de lesiones, tomándose esta semana como descanso, cada una con sus razones”. “Seguro que me gustaría contar con el equipo al completo, pero a veces hay razones por las que no pueden estar y te tienes que adaptar”, y añadió que lo importante ahora es prepararse lo mejor posible. “Aquí venimos con un equipo muy bueno, y con muchas ganas de hacerlo bien, eso ya está pasado y nos centramos ya en esta semana que es súper importante”.

Por otra parte, Silvia Soler ha valorado el estado de la pista del Halle André Vacheresse. “Jugar en tierra por supuesto que nos gusta bastante más que si nos hubieran puesto una superficie más rápida. La pista, dentro de que es tierra, es indoor y tiene poca tierra, lo cual la hace un poco más rápida pero nos estamos adaptando bien. Es verdad que ahora comienza la temporada de tierra y a mí me gusta más y me encuentro más a gusto”.

La ilicitana vuelve al equipo español tras dos años y cumple su octava eliminatoria. Debutaba hace cinco años. “Lo recuerdo con mucha emoción, porque el hecho de estar convocada con el equipo español siempre había sido un sueño y lo pude hacer realidad contra Rusia, que contaba con Sharapova y Kuznetsova, me sentí muy a gusto jugando contra ellas y es una competición que me encanta”.

“Jugar por España y poder defender a mi país en la pista hace que sea muy especial, disfruto del ambiente del equipo, todos nos llevamos muy bien y es una semana que me gusta mucho”.

“Lo echaba de menos, he pasado un tiempo entre lesiones y estoy muy contenta de volver al equipo y de estar esta semana aquí”.

Valoraba el duelo ante Francia. “Es una eliminatoria difícil, Francia tiene un equipo muy bueno, muy compensado, últimamente llevan bastantes años haciéndolo muy bien, vienen con un equipo muy fuerte, nosotras creo que venimos preparadas y vamos a darlo todo. Juegan en casa con su público apoyándolas pero confío en que seamos capaces de dar el máximo y plantarles cara”.

Sara Sorribes, Silvia Soler, Olga Sáez y Mª José Martínez jugarán el play-off de Fed Cup en Francia

12/04/2017

La Selección Española Mapfre de Tenis Femenino contará con Sara Sorribes, Silvia Soler, Olga Sáez y Mª José Martínez, para disputar el play-off del Grupo Mundial 1 de la Fed Cup que jugará contra Francia, el 22 y 23 de abril en Roanne. El anuncio oficial del equipo lo ha hecho la seleccionadora española Conchita Martínez este mediodía en Barcelona.

“Está claro que va a ser una eliminatoria muy complicada porque las francesas van a contar con sus mejores jugadoras y el apoyo de su público. Pero jugamos en tierra y las nuestras van a dar el máximo en cada punto. Tienen experiencia en Fed Cup y ya han demostrado que pueden rendir a un gran nivel en esta competición tan exigente”, ha asegurado la capitana española.

La eliminatoria se disputará en el pabellón Halle André-Vacheresse de Roanne, a 100 km de Lyon, en pista de tierra batida bajo techo. Los partidos comenzarán el sábado 22 de abril a las 14 horas, y el domingo 23 de abril a las 12 horas.

Conchita Martínez: “Venimos con mucha ilusión, vamos a luchar hasta el final”

05/04/2017

La capitana de la Selección Española Mapfre expresó las sensaciones del equipo español ante los medios serbios en la habitual rueda de prensa previa al sorteo de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que medirá a España contra el conjunto anfitrión a partir del viernes en Belgrado.

Rueda Belgrado predraw“Obviamente que tener a Rafa en el equipo, sobre todo con el gran inicio de temporada que está teniendo, siempre es positivo, pero de todas formas estamos aquí y vamos a luchar a tope hasta el final. Novak Djokovic está en esta eliminatoria, Rafa no nos ha podido acompañar pero no nos vamos a fijar en eso, sino en los grandes jugadores que tenemos aquí y en luchar a muerte cada punto”.

Conchita añadió que “por supuesto que va a ser difícil, Serbia tiene grandes jugadores, están jugando en su casa, con sus condiciones, lo eligen todo, el público estará ahí apoyándoles, tienen todo a favor pero venimos con muchísima ilusión, mucha confianza, los jugadores están haciendo grandes resultados y en una Copa Davis todo puede pasar, así que hay que venir con mucha esperanza y muchas ganas de dar la campanada”.

Cuestionada por los puntos fuertes de su equipo en esta eliminatoria, dijo que “tenemos grandes jugadores, seguro que se van a dejar la piel, por luchar no va a quedar, están con mucha confianza y con ganas de llevarnos la eliminatoria, cuando esto pasa y tienes a un equipo detrás que va a apoyar al máximo con esa ilusión, esa es una gran ventaja, luego pasará lo que pase”.

Pablo Carreño, número uno del equipo español, cuestionado por sus expectativas ante el combinado serbio, apuntó que “sabemos que es una eliminatoria muy difícil contra Serbia fuera, y con Novak Djokovic, pero estamos muy ilusionados y con la confianza de que podemos hacer grandes cosas y llevarnos la eliminatoria”.

Por su parte, a Marc López los periodistas serbios le preguntaron por la pareja que piensa afrontará el punto de dobles.

“Creo que el fijo para el dobles es Nenad Zimonjic, y puede jugar con Nole (Djokovic) o con Troicki, dependerá de cómo vaya la jornada del viernes y decidirán”.

“Confío en mantener la categoría y así en 2018 poder ir a por todas en Fed Cup”

15/02/2017

España jugará en Francia los días 22 y 23 de abril el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial de Fed Cup.

La Selección Española Mapfre jugará como visitante en Francia el play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup que se celebrará el 22 y 23 abril en una sede aún por designar, según el sorteo realizado ayer en Londres. El vencedor permanecerá en la primera división del tenis femenino y el perdedor descenderá al Grupo Mundial II.

Para Conchita Martínez, seleccionadora nacional, “Es importante como equipo mantenernos en el grupo mundial, porque España se merece estar ahí, tenemos jugadoras muy buenas, ojalá haya el compromiso y pueda contar con todas las mejores, y espero Carla esté recuperada totalmente para la eliminatoria”.

Tras enfrentarse este fin de semana al campeón del pasado año, la República Checa, España lo hará ahora con el subcampeón. Será el 10º enfrentamiento entre ambos países con un balance favorable a las españolas de 5 victorias a 4. El último precedente correspondió también al play-off del Grupo Mundial de 2011, con triunfo para España por 4-1 en el Club Tennis Lleida.

“Francia es muy competitivo en Fed Cup, han hecho buen papel en las últimas eliminatorias, tienen buenas jugadoras individuales y el doble de Caroline y Mladenovic son la pareja número 3 del mundo”, afirma Martínez.

Y añade que “Francia es un equipo fuerte, aunque con la ausencia de Caroline Garcia bajan un poco más, Garcia dijo que no jugaría Fed Cup este año, pero en la próxima eliminatoria se juegan la permanencia como nosotros y quizá cambie su decisión”.

De las eliminatorias anteriores, España solo ha jugado 2 veces en suelo francés: en las semifinales de 2005 en Aix-en-Provence en pista dura exterior con triunfo local (3-1), y en las semifinales también de 1996 en Bayona, sobre moqueta en pista cubierta, con victoria española (3-2).

El combinado que dirige Yannick Noah cuenta con 5 jugadoras situadas entre las 100 primeras del mundo, con Caroline García como primera raqueta del país en el nº 24 de la clasificación. Le siguen Kristina Mladenovic (nº 30), Alizé Cornet (nº 42), Pauline Parmentier (nº 64) y Océane Dodin (nº 66). García y Mladenovic comparten además el nº 3 de dobles.

Sobre la superficie a jugar, Conchita reconoce que “No sabemos qué superficie nos pondrán, ellas son buenas tanto en pista dura como en tierra. Tras la eliminatoria comienza la temporada de tierra, quizá se decanten por esa superficie para así adaptarse mejor”.

El equipo de Conchita Martínez afronta la cita tras verse superado este fin de semana por la República Checa (3-2) en la eliminatoria disputada en Ostrava. Francia también cayó derrotada en la primera ronda del Grupo Mundial contra Suiza (4-1) en la serie jugada en Ginebra.

“Voy con mucho compromiso e ilusión a Francia, confío en mantener la categoría y así en 2018 poder ir a por todas en Copa Federación”, traslada Conchita Martínez.

Conchita Martínez: “Es difícil pero no imposible, tenemos que estar muy enchufadas”

10/02/2017

Conchita Martínez, la seleccionadora española, es consciente de las dificultades que se van a encontrar este fin de semana ante la República Checa, vigente campeona de la Copa Federación.

fedCup

“Es una eliminatoria complicada pero tenemos grandes jugadoras, es una lástima que Carla (Suárez) no esté con nosotros pero vamos a darlo todo. La República Checa tiene un equipo muy fuerte incluso sin Kvitova. Los están haciendo muy bien pero nosotros estamos para hacer nuestro mejor tenis. Es difícil pero no imposible”.

“Tenemos que estar muy enchufadas todos los partidos. Ganar a Pliskova es complicado pero Garbiñe (Muguruza) está jugando también un gran tenis y vamos a intentar ganar esos tres puntos para pasar la eliminatoria”.

“Garbiñe empezó muy bien en Brisbane con partidos complicados que acabó sacando y eso le dio mucha confianza para el Abierto de Australia, donde jugó grandes partidos, quizás el último ante Coco Vandeweghe no jugó su mejor tenis pero es verdad que la americana salió muy decidida, pero la veo bien”.

“Lara (Arruabarrena) está jugando bien, está dando un paso adelante en ser más agresiva, en jugar con mucha intensidad durante todo el partido y está bien, puede rendir bien y ojalá nos pueda dar un punto porque lo necesitaremos”.

← Older posts