Camino a Roland Garros

29/05/2012

Casi se acaba la temporada sobre tierra batida. Muchos jugadores españoles están tristes pero a la vez con muchas ganas de hacer algo grande en Paris. La forma en que cada un afronta este torneo tan especial para cualquier jugador, depende de cómo se encuentre de cansado, de si padece alguna lesión… Alguno prefiere jugar la semana anterior al Grand Slam, otros prefieren no competir esa semana para, o bien descansar, o bien recuperarse e intentar llegar lo más fresco posible a Paris para competir durante dos semanas con la alta intensidad que este torneo requiere. Se debe competir al máximo nivel para mantenerte en el torneo el máximo de días posible (sólo dos de cada categoría compiten hasta el último), por lo tanto se tienen que hacer las cosas perfectas, un pequeño fallo o pérdida de concentración te puede costar muy caro.

Yo siempre prefería no jugar la semana anterior a Roland Garros y usar empleaba esos días en ultimar entrenos y llegar bien físicamente. Los partidos en tierra por lo general son largos y comportan mucho desgaste, con todo y con eso, la tierra era mi superficie favorita. La semana previa entrenaba en Barcelona en las pistas del RCTB. He de decir que allí hay unas pistas perfectas, tan buenas o mejores como el propio Roland Garros. Los pisteros son excelentes, saben en cada momento lo que necesita la pista y se toman su trabajo con mucha profesionalidad. Aportan su trabajo y pueden presumir de estar en uno de los mejores clubs del mundo.

Estas dos últimas semanas semanas he jugado allí y he podido ver a tenistas profesionales de gran talla ultimando entrenamientos antes de su viaje a Paris. Ya, más o menos el jueves, muchos estarán viajando rumbo a la capital de Francia con esas mariposillas en el estómago por ir a una de las ciudades más bonitas del mundo y entrenar en las pistas dónde, en unos días, jugarán su primer partido.

Roland Garros empieza en domingo, algo extraño, normalmente los torneos empiezan el lunes. La organización decidirá qué partidos se juegan en domingo. Normalmente el ganador estará dos días sin jugar cosa que a mí no me gusta demasiado. Lo mejor es jugar un día y tener otro de descanso, dos días sin jugar se hacen largos y puedes perder ritmo, pero parece ser que no se puede hacer nada para corregir esto, así que lo mejor es ir con la mente dispuesta ante la posibilidad que te programen jugar el domingo y no enfadarte demasiado, aceptarlo y salir positivo y concentrado en tu trabajo.

Desde aquí deseo mucha suerte a todos los jugadores españoles que participan tanto en la fase previa, intentando ganar un puesto en el cuadro final, como a los que entran directamente debido a su buen ranking. Yo estaré en Paris como una fan más, siempre animando a todos y narrando partidos para Eurosport con mis compañeros Manuel Poyan y Fernando Gómez.

¡Ya tengo ganas de que empiece el espectáculo!.

2 Responses to Camino a Roland Garros

Deja un comentario

(Required)