Conchita Martínez, capitana de España en la Copa Federación

26/01/2013

Podría ser presentada oficialmente el próximo miércoles.

Conchita Martínez ha sido designada capitana de la Fed Cup tras el proceso de elección llevado a cabo por Albert Costa, director deportivo de la RFET. La exjugadora, de 40 años, llega al puesto de seleccionadora después de ser una de las mejores deportistas de la historia del país.

“Comienzo con mucha ilusión esta nueva etapa en mi carrera profesional, la Copa Federación ha sido una competición que me ha dado muchas alegrías cuando competía, y espero, que con el trabajo conjunto de todas las jugadoras, podamos llevar al equipo de Fed Cup español de nuevo a lo más alto”.

Martínez es la única campeona española de Wimbledon, título que consiguió en 1994 tras vencer en la final a Martina Navratilova. También es triple medallista olímpica y fue finalista en el Abierto de Australia de 1998 y en Roland Garros en 2000 y llegó a ser número dos del tenis femenino mundial.

Conchita, la tenista española más laureada (33 títulos WTA) tiene también un historial privilegiado en la Fed Cup, competición que ha conseguido como jugadora en cinco ocasiones. Tras su retirada, Martínez ha seguido muy vinculada al mundo del tenis, como entrenadora, comentarista técnica en televisión y organizadora de torneos.

Conchita es una leyenda del tenis español, es conveniente que la gente que ha dado mucho a nuestro deporte tenga la oportunidad de seguir ayudando al equipo”, ha comentado José Luis Escañuela, presidente de la RFET. “Estoy convencido de que es la decisión correcta, Conchita puede aportar mucho a nuestro equipo de Fed Cup, su experiencia la avala”, ha comentado Albert Costa, director deportivo de la Federación.

Martínez dirigirá en Alicante la primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup el 9 y 10 de febrero que enfrentará a España y Ucrania.  “Tenemos la próxima eliminatoria encima, dentro de dos semanas. Acabo de ser nombrada y hoy ya me pondré a trabajar para ver a quién tengo disponible para seleccionar”.

3 Responses to Conchita Martínez, capitana de España en la Copa Federación

  1. charo says:

    Hola Conchita enhorabuena por ser nombrada capitana de la Fed Cup, como habras podido valorar llegas en un momento muy dificil en el tenis femenino en España, así que ante ti tienes un gran reto, devolver a este pais a la máxima categoria a nivel mundial, espero que las jugadoras colaboren contigo para lograrlo.
    Te deseo la mayor suerte en tu estreno que ademas sera en mi ciudad.
    Un beso

  2. rita says:

    solo queria felicitarte por tener la oportunidad de demostrarles a todos lo buena tenista que eres y que contigo nuestro tenis volvera a hacernos vibrar y,apasinar, gracias por existir.besos

  3. Rosa Calvé. says:

    Enhorabuena! y Mucha suerte Conchita. Hemos sido muy afortunados tenerte aquí en la Comunidad Valenciana en el comienzo de esta nueva etapa de tu vida. Te deseo todo lo mejor. A los que somos de la época en que vivimos, crecimos y disfrutamos mucho viendo tus partidos nos agradará mucho volverte a ver en las pistas. Creo que te lo mereces. Muchos besos. Rosa C.

Deja un comentario

(Required)