Conchita asiste en Cádiz a la presentación del libro ‘541 sonrisas. La época dorada del tenis español’

30/04/2013

Conchita Martínez y Albert Costa han disputado una exhibición tenística en un buque de la Armada española.

Conchita Martínez en la base de la Armada española en Rota, CádizLa Federación Española de Tenis ha presentado esta mañana, en la Base Naval de Rota, en Cádiz, el libro titulado ‘541 sonrisas. La época dorada del tenis español’ en el que se repasan los grandes éxitos de la ‘Armada’ nacional. Para el acontecimiento, el ente federativo ha reunido a algunos de los históricos de la raqueta como Albert Costa, campeón de Roland Garros en 2002 o Conchita Martínez, la reina de Wimbledon en 1994 y actual seleccionadora de la Copa Federación.

Además, un buque ha sido testigo de una exhibición tenística entre ambos exjugadores en la cubierta de vuelo. Conchita Martínez y Albert Costa durante la exhibición en la base naval de Rota, Cádiz

El libro, de Juan José Almagro, presidente de honor de la Federación Española de Tenis y director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, repasa en imágenes la historia reciente de los éxitos del tenis español. El número 541 que da título al volumen hace referencia a los torneos que se documentan en el libro, celebrados durante los últimos veintiún años.

En estas dos últimas décadas, el tenis español, tanto a nivel de sus equipos de Copa Davis y Copa Federación, como por los éxitos individuales de sus jugadores, ha obtenido una enorme repercusión conquistando títulos en todos los rincones del mundo. La prensa y afición mundial han acuñado a nuestros jugadores bajo el sobrenombre de la ‘Armada’, un hecho que ha sido el inicio de una relación fluida entre la Armada Española y la RFET y que ahora se formaliza con este acto que será el preludio de acciones futuras, según anuncian desde la RFET.

Deja un comentario

(Required)