Conchita Martínez presenta la selección española de tenis para Río 2016

16/06/2016

La capitana de los equipos españoles de Copa Fed y Copa Davis, Conchita Martínez, expresó su satisfacción por reunir un equipo de calidad que seguramente estará en la pelea por las medallas de tenis en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con Rafael Nadal como mayor referente, la campeona de Wimbledon 1994 reveló este jueves la lista de elegidos con los cuales encarará la justa veraniega y con quienes llegará a la sede olímpica el próximo 28 de julio.

“Acudimos a Río de Janeiro con un equipo cargado de ilusión y calidad para luchar por las medallas. Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas”.

La tres veces medallista olímpica enfatizó que será un honor representar a su país, aunque ahora en un papel distinto, y admitió que se enfrentó a un par de inconvenientes para formar la nómina definitiva, en especial para el evento de dobles varonil.

Fernando Verdasco me comunicó que en estos momentos de su carrera, necesita centrarse en mejorar su ranking individual, y tras valorar todas las opciones, opté por Rafa (Nadal) y Marc (López), que son una pareja con experiencia y títulos en común, y por (David) Ferrer y (Roberto) Bautista”, detalló.

Mientras que en la rama femenil, no tuvo mayor inconveniente con sus duplas, porque “tenemos dos parejas consolidadas, que llevan tiempo jugando juntas y con excelentes resultados”, dijo en alusión a los binomios de Carla Suárez Navarro-Garbiñe Muguruza y Anabel Medina Garrigues-Arantxa Parra Santonja.

Asimismo, ratificó que las parejas para la prueba de mixtos se oficializarán hasta el 9 de agosto, tal y como lo dicta el reglamento olímpico, pero de momento piensa en Muguruza con “Rafa” y Carla Suárez con “Ferru”.

Deja un comentario

(Required)