España arrancará la Copa Davis 2016 ante Rumanía, Eslovenia o Lituania

26/09/2015

La selección nacional, sea cual sea el rival, hará su debut el próximo año en el Grupo I de la zona Europa/África fuera de casa.

La selección española de tenis debutará fuera de casa en el Grupo I de la zona Europa/África de la Copa Davis 2016 contra el vencedor de la eliminatoria que jugarán previamente Rumanía y el ganador del play-off pendiente por la permanencia de este año entre Eslovenia y Lituania, según el sorteo realizado la pasada madrugada en Santiago de Chile.

España está exenta de la 1ª ronda por su condición de cabeza de serie y jugará siempre como visitante en cualquiera de los 3 casos, del 15 al 17 de julio, por un puesto en el play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Tras asegurar su permanencia en el Grupo I gracias a la victoria de este fin de semana en Dinamarca (5-0), el equipo capitaneado por Conchita Martínez deberá esperar al mes de marzo del próximo año para conocer a su primer rival de 2016.

Rumanía, que viene de perder el play-off del Grupo Mundial en casa ante Eslovaquia 2-3, se medirá del 4 al 6 de marzo de 2016 contra el vencedor de la eliminatoria por la permanencia que jugarán Eslovenia y Lituania del 30 octubre al 1 de noviembre de este año.

En caso de enfrentarse a Rumanía, España viajaría como visitante tras el precedente de 1975 jugado en Barcelona. Ante Eslovenia o Lituania, lo haría también fuera tras el sorteo realizado al tratarse del primer enfrentamiento ante ambas naciones.

Deja un comentario

(Required)