España viajará a la Rep. Checa en su debut en el Grupo Mundial de Fed Cup 2017

20/06/2016

El sorteo se ha realizado esta tarde en Zagreb coincidiendo con la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Equipos de España y Rep. Checa en Sevilla en 2013

Equipos de España y Rep. Checa en Sevilla en 2013

La Selección Española Mapfre Femenina de Tenis visitará la República Checa en la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup 2017, que se jugará los días 11 y 12 de febrero en una ciudad aún por designar.

La República Checa ha sido la gran dominadora de la competición en el último lustro, conquistando el título en 4 de las 5 últimas ediciones. Este año volverá a disputar la final ante Francia el próximo mes de noviembre en Estrasburgo.

Aunque el equipo que capitanea Petr Pala no cuenta actualmente con ninguna top-10 mundial, posee un experimentado grupo de jugadoras habituales entre las mejores del mundo, como la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitová (nº 11), Karolína Plíšková (nº 17), Barbora Strýcová (nº 26) o la finalista de Roland Garros Lucie Šafářová (nº 30).
Las checas han ganado 15 de las últimas 16 eliminatorias que han disputado en la competición, con una única derrota sufrida en las semifinales de 2013 ante Italia (3-1). Este año a domicilio a Rumanía en primera ronda y Suiza en semifinales por sendos resultados de 3-2.

Quinto enfrentamiento entre ambos países

Será el quinto enfrentamiento entre ambos países con un balance de empate a dos victorias. El más reciente se jugó en Sevilla en la primera ronda del Grupo Mundial, con triunfo checo por 2-3 en una serie que concluyó en lunes por culpa de la lluvia.
En la única visita de España a la República Checa en 2009, la victoria fue también para las centroeuropeas por 4-1 en Brno sobre moqueta.

España llegará a la cita tras conseguir el ascenso al Grupo Mundial este año gracias a sus victorias sobre Serbia a domicilio (4-0) e Italia en casa (4-0), en el play-off jugado en Lleida.

Deja un comentario

(Required)